jueves, 23 de septiembre de 2010

Al juzgar la creación


LECTURA DE LA SEMANA: Evangelio de Juan 1: 43 - 51
            
 "Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno?. Respondió Felipe: 
Ven y Ve". Juan 1: 46

Imagen en: http://lealtadinvisible.blogspot.com
Fuimos al trabajo una mañana y encontramos que teníamos un nuevo empleado.

Había trabajado allí por mucho tiempo y tenia mis amistades. Estábamos preocupados porque esta nueva persona era diferente a nosotros, era de otro país y hablaba con acento extranjero. Estaba preocupada de que este extraño cambiara la atmosfera en nuestro trabajo y la verdad es que no me gusta el cambio. Después de todo yo ya había aceptado las cosas negativas que había escuchado sobre las personas de ese país. Así que, fui antipática con el nuevo empleado. 

Cuando vi la tristeza en sus ojos, recordé la historia del evangelio de Juan donde Natanael le pregunta a Felipe acerca de Jesús, y pensé que hubiera pasado si Natanael no hubiera ido a ver a Jesús, el nunca hubiera conocido a Jesús y menos haber escuchado de las buenas nuevas. 

Como Natanael hago mal al juzgar a otras personas, basándome en el lugar donde han nacido, entonces comprendí que Dios había traído esta nueva persona a mi vida. Si no hubiera abierto mi corazón es posible que nunca hubiera conocido la bendición que Dios estaba ofreciéndome a través de esta relación. 

Enséñanos justicia señor, recuérdanos amar y respetar a todos tus hijos de la misma forma que tú lo haces. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta palabra sea de edificación para tu vida y que así mismo la compartas con todos aquellos que conoces. Cuando la copies, por favor respeta los derechos de autor
¡Dios te bendiga enormemente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...