LECTURA DE LA SEMANA: Salmos 1: 1 – 6
"Si no que en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de día y de noche"
Salmos 1: 2
¿A QUIEN no le gusta recibir regalos?, tanto si viene envuelto en papeles de colores y preciosas cintas, tanto a niños como adultos les encanta abrir y recibir regalos. Pero aun ese momento esplendoroso de dicha y de placer puede llegarse a ver empañado por afán, ansiedad, desespero, incertidumbre, impaciencia…… cuando aparecen las dichosas Palabras “PARA PODER ARMAR LEA ANTES LAS INSTRUCCIONES”; como se odian esas palabras en ese mismo momento, pues sentimos que es como si se burlaran de nosotros, haciéndonos sentir desafiados, y claro como suele suceder casi siempre, pueden más la fiebre de ver, palpar, sentir o disfrutar nuestro regalo que terminamos pasando por alto las instrucciones, haciendo que terminemos armando nuestro regalo por nuestra propia cuenta. ¡Y vaya que sorpresa cuando terminamos de “armarlo”, y no ha quedado como lo esperábamos ni como no lo imaginábamos. Lo que comenzó en un principio en un momento lleno de alegría, expectativa y asombro se desvanece, convirtiéndose en una sensación de frustración, enojo y miedo. El regalo mas grande dado continuamente es la misma vida que Dios nos ha regalado, cuando nacemos, crecemos y llegamos a la cúspide de nuestra hermosa y bella juventud, de niños como anhelamos ser grandes, como anhelamos llegar a ser jóvenes y cuando lo somos creemos que toda la vida esta puesta a nuestro pies y nos sentimos retados a realizar muchísimas cosas, la misma ímpetu de nuestra juventud nos impulsa a correr riesgos, aceptar desafíos sin medir las consecuencias, sin ni siquiera detenernos por un momento a pesar que si nos equivocamos después ¿Qué va ha pasar?, pues de hecho me atrevo a pensar, que al joven NO LE IMPORTA………
Cada generación queda atrapada en sus propios problemas, pero el plan de Dios abarca todas las generaciones (Is 41: 4). Al pueblo de Dios le fue dado el gran regalo de la liberación (dejaron de ser esclavos en Egipto para ser una nación), pero se le olvido LEER LAS INSTRUCCIONES, y que paso con su regalo…. FRACASARON, por eso fueron llevados al cautiverio en Babilonia, apoderándose de ellos un gran sentimiento de abandono por parte de Dios, pero Dios refuta esa idea demostrándole al pueblo, que El siempre los ha sostenido (Is 41:10) y que nunca los abandonara. Dios nos ha regalado la vida, y con ella nos ha dado su palabra que son las INSTRUCCIONES, para poder armar nuestro regalo, y una que podamos armarlo bajo su guia y su gobierno, podamos disfrutarlo al máximo, y así evitar que en el futuro aquella alegría, con la que empezamos a vivir se agote o cambie, sino que temiendo a Jehová nuestro Dios, recordando diariamente su palabra que nos fue dada y que esta siempre a nuestro alcance, para cada momento y circunstancia, el es EL ÚNICO, que ve claramente lo que nos sucederá dentro de unos o muchos años, pero a través de su perfecta palabra el nos garantiza un futuro seguro, pues el promete en ella cuidarnos, la sabiduría de Dios guia nuestras vidas, y aquellos que no confían en el, ni le obedecen, viven una vida sin significado. Solo existen dos caminos en la vida: El camino de la obediencia a Dios y el camino de la rebelión que consigo trae la destrucción, pero como siempre NOSOTROS ELEGIMOS.
ORACION: Señor Jesús te pido que me enseñes amar tu palabra y amándola aprenda a obedecerla, en tus manos encomiendo todos los caminos de mi vida, guardame en tu bondad y enseñame a recocer cuando actúo bien y cuando actúo mal AMEN