lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo, que Dios te bendiga!!

 

El Ministerio Jóvenes de Presencia
Te desea Un muy FELIZ AÑO NUEVO
 Que sea Dios nuestro Padre dándote todo lo que le pidas en el nombre de Jesús.




¡Solo Recuerda! 
  
Deuteronomio 28:1-13

    1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
    2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
    3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
    4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
    5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
    6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
    7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
    8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
    10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
    11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
    12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
    13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 

Que este 2011 sea el tiempo propicio para que muchos más de tus amigos y de tus familiares conozcan de nuestro señor Jesucristo a través de ti, de tu testimonio y de la palabra de Dios

lunes, 29 de noviembre de 2010

La vida detrás del velo

LECTURA DE LA SEMANA: HEBREOS 10: 12 – 22 

Así  que, hermanos, teniendo la libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo.
Hebreo 10: 19, 20
                                              
¡Podemos tener una relación intima con Dios!

Para gozar de la presencia de Dios en nuestras vidas y para asegurarnos de su presencia, debemos pasar tiempo con Él diariamente, conociéndolo y acercándonos más a Él en compañerismo. 

Podemos hacer cosas que ayudan a experimentar su presencia, pero también podemos hacer otras que impiden esa bendición. Por ejemplo, si caminamos en la paz y en el amor de Dios – tanto en recibir su amor como permitir que ese amor fluya a través de nosotros hacia otros-, experimentamos más de su presencia.

A cualquier persona que realmente desea conocerlo más, el señor le mostrará cómo lo puede hacer. Debemos encontrar las cosas que nos acercan a Dios y ponerlas en práctica. 

Podemos ocultar e impedir nuestro sentido de la cercanía de Dios cuando seguimos nuestros propios deseos y nuestros propios planes sin consultárselos a Él, o también cuando nos esforzamos en hacernos aceptables para Él. 

Nuestros esfuerzos deben ser más bien orientados a la búsqueda de Dios mismo, tratando de conocerlo más, de escuchar su voz mejor y de vivir en obediencia a sus mandamientos. 

Podemos disfrutar de su presencia o experimentar las aflicciones del mundo, podemos sentir su presencia o ceder a los deseos de la carne, podemos gozar de su presencia o sufrir la esclavitud del legalismo religioso. 

LA VIDA DETRÁS DEL VELO ES MARAVILLOSA……. ¡ENTRA!

ORACIÓN: Padre, deseo tu presencia en mi vida, enséñame cómo puedo conocer más de ti, en el nombre de Jesús. AMEN

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN LLAMADO CONSTANTE

LECTURA DE LA SEMANA: 1 SAMUEL 3: 1-10

 
Entonces el señor se le acercó y lo llamó de nuevo: ¡Samuel, Samuel!. –Habla que tu Siervo escucha. Respondió Samuel-
1 Samuel 3: 10

Mientras estaba en mi cama en una noche fría de enero, sentí la necesidad de reconciliación, sabia que sería yo la responsable de dar el primer paso. Empero, después de todos los años que habían pasado, no sabía como podía ser posible la reconciliación con papá. Olvidé mis propósitos.

En un cálido día de mayo, nuevamente sentí la urgencia de hablar con mi papá.  Pero qué le diría? En un día soleado y sin nubes  en junio, el sentimiento de urgencia fue fuerte. Deje a un lado el lavado de la ropa y me dirigí a la casa de papá. ¿Cómo me recibiría?, ¿Qué diríamos?, y llena de una repentina ansiedad ORÉ. 

Cuando llegue a la casa de mis padres, papá me saludo con un abrazo y me invitó a conversar. Ese día comenzó una nueva relación entre nosotros, y también se abrió la puerta a una nueva relación con Dios. Al igual que Samuel, a menudo tenemos dificultad con escuchar la voz de Dios. Sin embargo, Dios continúa llamando hasta que escuchemos y respondamos.

ORACION: Amado Dios, ayúdanos a reconocer tu voz y a responder a tu llamado AMEN.

PENSAMIENTO: DIOS NOS DIRIGE AMOROSAMENTE HACIA EL PERDÓN

lunes, 15 de noviembre de 2010

TRADICION VS JUSTICIA


LECTURA DE LA SEMANA: NUMEROS 27: 1 – 11
                                              
El señor le mando a Moisés que nos diera tierras, lo mismo que a nuestros parientes. Entonces Josué les dio tierras, como a los parientes de su padre, tal como el señor lo había ordenado.


LA LEY hebrea antigua permitía solo a los hijos varones heredar la propiedad. 

Zelofehad no procreo hijos varones, pero tuvo cinco hijas que creían que tenían derecho a recibir la herencia de su padre. Ellas llevaron su caso ante Moisés quien a su vez lo llevo delante del señor. La decisión tomada fue darles a las hijas lo que por derecho les correspondía. 

¿Cuan a menudo tomamos decisiones basándonos solamente en como se han hecho las cosas siempre?, Moisés escucho con sabiduría las hijas de Zelofehad y entendió que su situación era única, siguió la voluntad de Dios haciendo lo que era justo, aun cuando fuere en contra de la tradición.  

Puede que tome unos momentos adicionales para escuchar a quienes están alrededor nuestro, para tratar de entender la experiencia que cada persona está viviendo y cuáles son sus necesidades. Empero, esto puede capacitarnos para tratarlos como nos trata Dios, aun si eso significa romper con viejos hábitos y relacionarnos de una manera nueva.
                                                                               
Señor, ayudanos a responder en forma personal a cada ser humano cuyo camino crucemos hoy. AMEN. 


PENSAMIENTO: REFLEXIONO ¿TRATO A LAS PERSONAS SEGÚN A MI PARECER O AL PARECER DE DIOS?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...