lunes, 14 de febrero de 2011

¿CUÁL ES MI PROPÓSITO SUPREMO?

LECTURA DE LA SEMANA: 1 Crónicas 16: 7 - 36
“Cantad entre las gentes su gloria, y en todos sus pueblos sus maravillas”

1 Crónicas 16: 24

¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿cuál es el propósito para el cual existo? Cada cristiano debe enfrentar estas mismas y fundamentales preguntas. Hace unos años yo estaba enseñando una clase a jóvenes adultos. Todos habían crecido en la iglesia y una noche les pregunté algo que yo consideraba fundamental. ¿Porque estamos aquí? Y ¿Por qué Dios nos perdono nuestros pecados?, al principio todos se quedaron callados, de pronto una mujer contestó. –Para que podamos ir al cielo; otra persona dijo: -Para que no tengamos que ir al infierno; y alguien mas dijo: - Para perdonarnos de nuestros pecados. Desafortunadamente estos jóvenes están muy equivocados en su experiencia cristiana y ya sabia porque no conocían a fondo el verdadero propósito de Dios en sus vidas. La Biblia nos presenta un claro propósito, Dios manda entre su pueblo “CANTAD ENTRE LAS GENTES SU GLORIA”, este llamado se menciona repetidamente en los versículos que siguen “DAD A JEHOVÁ GLORIA Y PODER”, “DAD A JEHOVÁ LA HONRA DEBIDA A SU NOMBRE”.


Nuestro propósito en la vida es darle gloria Dios, este debe ser el propósito supremo del verdadero cristiano, y la forma de glorificar a Dios es dejando que nuestras buenas obras alumbren a los hombres, pues estas obras no son hechas realmente por nosotros, sino que son el resultado de la obra que Dios ya hizo en nuestras vidas y con nuestras vidas, debemos concentrarnos solo en eso y únicamente en eso, no permitas que nadie te perturbe o que te distraiga, todos los días que vivas, bien sea en tu casa, en la escuela, en el trabajo, aun en cualquier platica con un amigo, tu debes de estar consciente que tu propósito de existir es GLORFICAR A DIOS. Cristo te ha llamado a un compromiso muy extenso, no lo ignores, acepta hoy el desafío y permite que su gloria se manifieste en tu vida de una manera real, única y autentica como solo y únicamente Dios sabe hacerlo y así mismo llevaras contigo su gloria a cada pueblo y nación.

ORACION: Señor Jesús,  reclamo en este día el propósito para el cual he sido creado, que mediante mi vida conozcan todos y cada una de las personas que me rodean tus obras, tu poder y tu maravillosa gloria, porque tu Jehová eres real, porque tu Jehová simplemente existes. AMEN.
PENSAMIENTO:

PROMUEVE LA GLORIA DE DIOS ANTE TODOS LOS HOMBRES.

lunes, 7 de febrero de 2011

UN AVISO ANTES DEL FRACASO

LECTURA DE LA SEMANA: Hechos 27: 1 - 25
“Pero ahora os exhorto a tener buen animo, pues no habrá ninguna perdida de vida entre nosotros, sino solamente de la nave.
Hechos 27: 22

Cuando el apóstol pablo fue enviado a Roma, (preso por causa de la palabra de Dios) y siendo guiado por Dios antes de zarpar recomendó a la tripulación ESPERAR MAS TIEMPO, pero no oyeron. Antes de que venga un fracaso a nuestras vidas siempre habrá un previo aviso de parte de Dios, pero si ignoramos el aviso irremediablemente nos enfrentaremos a la perdida y con la perdida el dolor.


En muchas situaciones de nuestras vidas muchos nos advierten que consecuencias traerán el paso que vayamos a dar como por ejemplo iniciar una relación sentimental con una persona inadecuada, establecer amistad con personas que quizás no convienen, realizar un negocio sin pedir al voluntad de Dios, o simplemente aprovecharnos de un ambiente propicio para conseguir lo que queremos sin detenernos a pensar en las consecuencias. Es entonces ALLÍ cuando llega el fracaso, la pérdida, el dolor… Y cuando empezamos a vivir las consecuencias de ese fracaso, vemos nuestra vida oscura y creemos que no hay salida, vienen entonces los reproches, y creemos que no hay solución a nuestros problemas , nos deprimimos y perdemos la fe, entonces, es cuando en el momento preciso llega la palabra de aliento a nuestra vida, y nos anima a continuar porque tal vez, se nos ha perdido lo mas importante el norte de nuestra vida y quizá con eso la misma vida y la oportunidad de triunfar, viene entonces Dios y nos conforta, trae aliento y nos impulsa a levantarnos de nuevo para poder continuar aunque tengamos que sufrir las consecuencias, de nuestras equivocaciones, porque la voluntad de Dios es perfecta, agradable y buena, y en divina voluntad y misericordia una vez mas nos RESTAURA, NOS LEVANTA Y ENCAMINA DE NUEVO, regalándonos UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

ORACION: Señor Jesús reconozco que he pecado, he fallado y he sido desobediente, perdóname y ayúdame a entender tu voluntad AMEN.

PENSAMIENTO:
DIOS SIEMPRE DARA UN MOTIVO DE ESPERANZA PARA VER UN NUEVO AMANECER

domingo, 6 de febrero de 2011

CONFÍA, SOLAMENTE CONFÍA

LECTURA DE LA SEMANA: Lucas 8: 22 – 25  
… Despertando el, reprendió al viento y las olas; y cesaron y se hizo bonanza. Y le dijo Donde está vuestra fe?
Lucas 8: 24 - 25 

En este relato Jesús mismo entra con sus discípulos en la barca y les dice “Pasemos al otro lado del lago” y se durmió. Vamos a pensar que esa barca es nuestra vida, que el lago son las diversas dificultades por las cuales estamos pasando y necesitamos pasar al otro lado de nuestros problemas pero a veces se nos olvida que Dios ha prometido pasar con nosotros al otro lado. Pensamos muchas veces que Dios se ha olvidado de nosotros, que nos ha abandonado, que como a los discípulos Jesús se ha quedado dormido, nos ha dejado, nos ha desamparado, no ha querido bendecirnos, nos ha dado la espalda, no ha querido escuchar nuestra suplica, pero es todo lo contrario cuando mas pensamos que Dios esta lejos es cuando mas cerca el esta de nosotros, a veces no lo podemos entender porque los problemas nos quitan la fe y desconfiamos de Dios, dudamos de su amor pero como a los discípulos el señor nos dice hoy “PASA CONMIGO AL OTRO LADO”.


Son esos momentos difíciles cuando mas debemos aferrarnos a la mano de Dios, no perder la fe, ni dejar que los problemas nos quite la atención del poder de Dios. No importa que nuestro clamor sea tan insistente que pareciera que aburriéramos a Dios. Así como los discípulos vinieron a Cristo y lo despertaron pidiendo que los ayudara, y el se despertó y reprendió al viento y las olas se calmaron así también debemos ser, no debemos dejar la oración y no soltarnos de la mano de Dios hasta que veamos su respuesta confiando con todo nuestro corazón en su promesa de no dejarnos ni abandonarnos. El manifestara su poder porque para Dios nada es imposible

ORACION: Señor Jesús ayúdame a creer en ti con todo mi corazón, recuérdame en cada momento de mi vida las promesas que tienes para mí, hoy creo y confió que tú puedes ayudarme con cualquier situación de mi vida por imposible que parezca. AMÉN.

PENSAMIENTO:
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDES SON TUS PROBLEMAS, DILE A TU PROBLEMAS CUAN GRANDE ES TU DIOS.

 

jueves, 27 de enero de 2011

Interrupción en "El maná del cielo"

Lamentamos la interrupción en la escritura de los mensajes de
"El Maná del cielo"
 por motivos ajenos a nosotros no hemos podido seguir escribiendo,
pero muy pronto volveremos con mucha más palabra
y con mucho más contenido.

"Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra"
Salmo 37:34a

domingo, 2 de enero de 2011

EL REGALO QUE SE DA CONTINUAMENTE


LECTURA DE LA SEMANA: Salmos 1: 1 – 6

"Si no que en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de día y de noche"
Salmos 1: 2
¿A QUIEN no le gusta recibir regalos?, tanto si viene envuelto en papeles de colores y preciosas cintas, tanto a niños como adultos les encanta abrir y recibir regalos. Pero aun ese momento esplendoroso de dicha y de placer puede llegarse a ver empañado por afán, ansiedad, desespero, incertidumbre, impaciencia…… cuando aparecen las dichosas Palabras “PARA PODER ARMAR LEA ANTES LAS INSTRUCCIONES”; como se odian esas palabras en ese mismo momento, pues sentimos que es como si se burlaran de nosotros, haciéndonos sentir desafiados, y claro como suele suceder casi siempre, pueden más la fiebre de ver, palpar, sentir o disfrutar nuestro regalo que terminamos pasando por alto las instrucciones, haciendo que terminemos armando nuestro regalo por nuestra propia cuenta.  ¡Y vaya que sorpresa cuando terminamos de “armarlo”, y no ha quedado como lo esperábamos ni como no lo imaginábamos. Lo que comenzó en un principio en un momento lleno de alegría, expectativa y asombro se desvanece, convirtiéndose en una sensación de frustración, enojo y miedo. 
El regalo mas grande dado continuamente es la misma vida que Dios nos ha regalado, cuando nacemos, crecemos y llegamos a la cúspide de nuestra hermosa y bella juventud, de niños como anhelamos ser grandes, como anhelamos llegar a ser jóvenes y cuando lo somos creemos que toda la vida esta puesta a nuestro pies y nos sentimos retados a realizar muchísimas cosas, la misma ímpetu  de nuestra juventud nos impulsa a correr riesgos, aceptar desafíos sin medir las consecuencias, sin ni siquiera detenernos por un momento a pesar que si nos equivocamos después ¿Qué va ha pasar?, pues de hecho me atrevo a pensar, que al joven NO LE IMPORTA………

Cada generación queda atrapada en sus propios problemas, pero el plan de Dios abarca todas las generaciones (Is 41: 4). Al pueblo de Dios le fue dado el gran regalo de la liberación (dejaron de ser esclavos en Egipto para ser una nación), pero se le olvido LEER LAS INSTRUCCIONES, y que paso con su regalo…. FRACASARON, por eso fueron llevados al cautiverio en Babilonia, apoderándose de ellos un gran sentimiento de abandono por parte de Dios, pero Dios refuta esa idea demostrándole al pueblo, que El siempre los ha sostenido (Is 41:10) y que nunca los abandonara. Dios nos ha regalado la vida, y con ella nos ha dado su palabra que son las INSTRUCCIONES, para poder armar nuestro regalo, y una que podamos armarlo bajo su guia y su gobierno, podamos disfrutarlo al máximo, y así evitar que en el futuro aquella alegría, con la que empezamos a vivir se agote o cambie, sino que temiendo a Jehová nuestro Dios, recordando diariamente su palabra que nos fue dada y que esta siempre a nuestro alcance, para cada momento y circunstancia, el es EL ÚNICO, que ve claramente lo que nos sucederá dentro de unos o muchos años, pero a través de su perfecta palabra el nos garantiza un futuro seguro, pues el promete en ella cuidarnos, la sabiduría de Dios guia nuestras vidas, y aquellos que no confían en el, ni le obedecen, viven una vida sin significado. Solo existen dos caminos en la vida: El camino de la obediencia a Dios y el camino de la rebelión que consigo trae la destrucción, pero como siempre NOSOTROS ELEGIMOS. 
ORACION: Señor Jesús te pido que me enseñes amar tu palabra y amándola aprenda a obedecerla, en tus manos encomiendo todos los caminos de mi vida, guardame en tu bondad y enseñame a recocer cuando actúo bien y cuando actúo mal AMEN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...