lunes, 7 de febrero de 2011

UN AVISO ANTES DEL FRACASO

LECTURA DE LA SEMANA: Hechos 27: 1 - 25
“Pero ahora os exhorto a tener buen animo, pues no habrá ninguna perdida de vida entre nosotros, sino solamente de la nave.
Hechos 27: 22

Cuando el apóstol pablo fue enviado a Roma, (preso por causa de la palabra de Dios) y siendo guiado por Dios antes de zarpar recomendó a la tripulación ESPERAR MAS TIEMPO, pero no oyeron. Antes de que venga un fracaso a nuestras vidas siempre habrá un previo aviso de parte de Dios, pero si ignoramos el aviso irremediablemente nos enfrentaremos a la perdida y con la perdida el dolor.


En muchas situaciones de nuestras vidas muchos nos advierten que consecuencias traerán el paso que vayamos a dar como por ejemplo iniciar una relación sentimental con una persona inadecuada, establecer amistad con personas que quizás no convienen, realizar un negocio sin pedir al voluntad de Dios, o simplemente aprovecharnos de un ambiente propicio para conseguir lo que queremos sin detenernos a pensar en las consecuencias. Es entonces ALLÍ cuando llega el fracaso, la pérdida, el dolor… Y cuando empezamos a vivir las consecuencias de ese fracaso, vemos nuestra vida oscura y creemos que no hay salida, vienen entonces los reproches, y creemos que no hay solución a nuestros problemas , nos deprimimos y perdemos la fe, entonces, es cuando en el momento preciso llega la palabra de aliento a nuestra vida, y nos anima a continuar porque tal vez, se nos ha perdido lo mas importante el norte de nuestra vida y quizá con eso la misma vida y la oportunidad de triunfar, viene entonces Dios y nos conforta, trae aliento y nos impulsa a levantarnos de nuevo para poder continuar aunque tengamos que sufrir las consecuencias, de nuestras equivocaciones, porque la voluntad de Dios es perfecta, agradable y buena, y en divina voluntad y misericordia una vez mas nos RESTAURA, NOS LEVANTA Y ENCAMINA DE NUEVO, regalándonos UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

ORACION: Señor Jesús reconozco que he pecado, he fallado y he sido desobediente, perdóname y ayúdame a entender tu voluntad AMEN.

PENSAMIENTO:
DIOS SIEMPRE DARA UN MOTIVO DE ESPERANZA PARA VER UN NUEVO AMANECER

domingo, 6 de febrero de 2011

CONFÍA, SOLAMENTE CONFÍA

LECTURA DE LA SEMANA: Lucas 8: 22 – 25  
… Despertando el, reprendió al viento y las olas; y cesaron y se hizo bonanza. Y le dijo Donde está vuestra fe?
Lucas 8: 24 - 25 

En este relato Jesús mismo entra con sus discípulos en la barca y les dice “Pasemos al otro lado del lago” y se durmió. Vamos a pensar que esa barca es nuestra vida, que el lago son las diversas dificultades por las cuales estamos pasando y necesitamos pasar al otro lado de nuestros problemas pero a veces se nos olvida que Dios ha prometido pasar con nosotros al otro lado. Pensamos muchas veces que Dios se ha olvidado de nosotros, que nos ha abandonado, que como a los discípulos Jesús se ha quedado dormido, nos ha dejado, nos ha desamparado, no ha querido bendecirnos, nos ha dado la espalda, no ha querido escuchar nuestra suplica, pero es todo lo contrario cuando mas pensamos que Dios esta lejos es cuando mas cerca el esta de nosotros, a veces no lo podemos entender porque los problemas nos quitan la fe y desconfiamos de Dios, dudamos de su amor pero como a los discípulos el señor nos dice hoy “PASA CONMIGO AL OTRO LADO”.


Son esos momentos difíciles cuando mas debemos aferrarnos a la mano de Dios, no perder la fe, ni dejar que los problemas nos quite la atención del poder de Dios. No importa que nuestro clamor sea tan insistente que pareciera que aburriéramos a Dios. Así como los discípulos vinieron a Cristo y lo despertaron pidiendo que los ayudara, y el se despertó y reprendió al viento y las olas se calmaron así también debemos ser, no debemos dejar la oración y no soltarnos de la mano de Dios hasta que veamos su respuesta confiando con todo nuestro corazón en su promesa de no dejarnos ni abandonarnos. El manifestara su poder porque para Dios nada es imposible

ORACION: Señor Jesús ayúdame a creer en ti con todo mi corazón, recuérdame en cada momento de mi vida las promesas que tienes para mí, hoy creo y confió que tú puedes ayudarme con cualquier situación de mi vida por imposible que parezca. AMÉN.

PENSAMIENTO:
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDES SON TUS PROBLEMAS, DILE A TU PROBLEMAS CUAN GRANDE ES TU DIOS.

 

jueves, 27 de enero de 2011

Interrupción en "El maná del cielo"

Lamentamos la interrupción en la escritura de los mensajes de
"El Maná del cielo"
 por motivos ajenos a nosotros no hemos podido seguir escribiendo,
pero muy pronto volveremos con mucha más palabra
y con mucho más contenido.

"Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra"
Salmo 37:34a

domingo, 2 de enero de 2011

EL REGALO QUE SE DA CONTINUAMENTE


LECTURA DE LA SEMANA: Salmos 1: 1 – 6

"Si no que en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de día y de noche"
Salmos 1: 2
¿A QUIEN no le gusta recibir regalos?, tanto si viene envuelto en papeles de colores y preciosas cintas, tanto a niños como adultos les encanta abrir y recibir regalos. Pero aun ese momento esplendoroso de dicha y de placer puede llegarse a ver empañado por afán, ansiedad, desespero, incertidumbre, impaciencia…… cuando aparecen las dichosas Palabras “PARA PODER ARMAR LEA ANTES LAS INSTRUCCIONES”; como se odian esas palabras en ese mismo momento, pues sentimos que es como si se burlaran de nosotros, haciéndonos sentir desafiados, y claro como suele suceder casi siempre, pueden más la fiebre de ver, palpar, sentir o disfrutar nuestro regalo que terminamos pasando por alto las instrucciones, haciendo que terminemos armando nuestro regalo por nuestra propia cuenta.  ¡Y vaya que sorpresa cuando terminamos de “armarlo”, y no ha quedado como lo esperábamos ni como no lo imaginábamos. Lo que comenzó en un principio en un momento lleno de alegría, expectativa y asombro se desvanece, convirtiéndose en una sensación de frustración, enojo y miedo. 
El regalo mas grande dado continuamente es la misma vida que Dios nos ha regalado, cuando nacemos, crecemos y llegamos a la cúspide de nuestra hermosa y bella juventud, de niños como anhelamos ser grandes, como anhelamos llegar a ser jóvenes y cuando lo somos creemos que toda la vida esta puesta a nuestro pies y nos sentimos retados a realizar muchísimas cosas, la misma ímpetu  de nuestra juventud nos impulsa a correr riesgos, aceptar desafíos sin medir las consecuencias, sin ni siquiera detenernos por un momento a pesar que si nos equivocamos después ¿Qué va ha pasar?, pues de hecho me atrevo a pensar, que al joven NO LE IMPORTA………

Cada generación queda atrapada en sus propios problemas, pero el plan de Dios abarca todas las generaciones (Is 41: 4). Al pueblo de Dios le fue dado el gran regalo de la liberación (dejaron de ser esclavos en Egipto para ser una nación), pero se le olvido LEER LAS INSTRUCCIONES, y que paso con su regalo…. FRACASARON, por eso fueron llevados al cautiverio en Babilonia, apoderándose de ellos un gran sentimiento de abandono por parte de Dios, pero Dios refuta esa idea demostrándole al pueblo, que El siempre los ha sostenido (Is 41:10) y que nunca los abandonara. Dios nos ha regalado la vida, y con ella nos ha dado su palabra que son las INSTRUCCIONES, para poder armar nuestro regalo, y una que podamos armarlo bajo su guia y su gobierno, podamos disfrutarlo al máximo, y así evitar que en el futuro aquella alegría, con la que empezamos a vivir se agote o cambie, sino que temiendo a Jehová nuestro Dios, recordando diariamente su palabra que nos fue dada y que esta siempre a nuestro alcance, para cada momento y circunstancia, el es EL ÚNICO, que ve claramente lo que nos sucederá dentro de unos o muchos años, pero a través de su perfecta palabra el nos garantiza un futuro seguro, pues el promete en ella cuidarnos, la sabiduría de Dios guia nuestras vidas, y aquellos que no confían en el, ni le obedecen, viven una vida sin significado. Solo existen dos caminos en la vida: El camino de la obediencia a Dios y el camino de la rebelión que consigo trae la destrucción, pero como siempre NOSOTROS ELEGIMOS. 
ORACION: Señor Jesús te pido que me enseñes amar tu palabra y amándola aprenda a obedecerla, en tus manos encomiendo todos los caminos de mi vida, guardame en tu bondad y enseñame a recocer cuando actúo bien y cuando actúo mal AMEN

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo, que Dios te bendiga!!

 

El Ministerio Jóvenes de Presencia
Te desea Un muy FELIZ AÑO NUEVO
 Que sea Dios nuestro Padre dándote todo lo que le pidas en el nombre de Jesús.




¡Solo Recuerda! 
  
Deuteronomio 28:1-13

    1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
    2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
    3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
    4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
    5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
    6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
    7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
    8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
    10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
    11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
    12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
    13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 

Que este 2011 sea el tiempo propicio para que muchos más de tus amigos y de tus familiares conozcan de nuestro señor Jesucristo a través de ti, de tu testimonio y de la palabra de Dios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...